Nuestra guía de viaje #5: viajar a Hampshire, UK
Viajar a Hampshire, UK
¡Ven con nosotros a visitar el condado más grande del sur de Inglaterra! El condado que vio partir el Titanic en 1912 y a la mayoría de los grandes buques que han significado algo en la historia del Reino Unido. Este condado vio nacer a Jane Austen y Charles Dickens entre otros personajes de la historia.
Hampshire está bien comunicado con las principales ciudades, como Londres, Oxford y Bath, lo que convierte en un lugar ideal para visitar. Un condado inglés que ofrece una mezcla de ciudad, costa y campo… ¡siempre encontrarás algo que hacer para todos los miembros de una familia!
Hampshire es un condado rico en cultura, historia y belleza. Cuenta con dos parques nacionales: The New Forest y South Downs. Tanto si solo puede disponer de un día, como si se vas hacer un viaje corto, estamos seguros de que te mantendrás ocupado con las infinitas actividades y experiencias te ofrece este condado en cuanto a cultura, música, gastronomía y mucho más:¡desde visitar la catedral de Winchester, de perderte por New Forest, visitar el castillo de Highclere Castle donde se rodó Downtown Abbey, hospedarte en el maravilloso hotel The Pig hasta cruzar a la isla de Wight!
¡Te recomendamos que visites todo lo que te proponemos!
Winchester
Winchester es una deslumbrante ciudad que se sitúa en Hampshire, cerca al parque nacional de South Downs.
Esta ciudad es considerada como la antigua capital de Inglaterra. Cuenta con una catedral de fama mundial, The Great Hall del castillo de Winchester además de un internado para solo niños muy reconocido a nivel mundial, Winchester College. El mero hecho de pasear por sus hermosas y antiguas calles puede conducir a un día encantador.
La Catedral de Winchester
Conocida a nivel mundial, Winchester Cathedral es un edificio impresionante de la época medieval. Es una de las mayores catedrales en Inglaterra, construida en 1079, y tiene la nave más larga de todas las catedrales góticas en Europa. La catedral está abierta al público durante todo el año para visitas y guías, incluso a la torre, además de ofrecer onciertos y coros.
El Castillo y The Great Hall
Construido durante el siglo XII, The Great Hall es una de las dos últimas partes del castillo que sigue en pie. Mantiene una relación fuerte con la mitología, dado que es la sede de la Mesa Redonda del rey Arturo.
Te animaos a que visites el museo para aprender más sobre la historia de la ciudad ¡ideal para los historiadores en ciernes!
Winchester College
Si tienes tiempo libre, quizás quieras echar un vistazo a Winchester College, el colegio más prestigioso del mundo. Fundado en 1382, la reputación de Winchester College se refuerza cada día, debido a los excepcionales resultados obtenidos por sus estudiantes. De hecho, es el colegio con el mayor número de alumnos que van a estudiar a las universidades de Oxford y Cambridge. ¡Tal vez veas a algunos estudiantes caminando por la ciudad, reconociblemente vestidos con trajes elegantes, o a veces con una toga!
Dónde comer en Winchester
The Black Rat
Situada en la parte baja del centro de la ciudad, The Black Rat es un restaurante fantástico que solía ser un pub. Galardonado con una estrella michelín dos años después de su apertura, seguro que comerás bien. Encontrarás deliciosos platos británicos modernos, como Roast lamb o pescado de Cornwall, por ejemplo. Además, todos estos platos son elaborados con ingredientes de origen local – ¡buenísimos!
Incognito
¿Es la hora de acostar a los niños y disfrutar de un rato con otros adultos? Incognito es uno de los bares de cóctel más chulo en el condado de Hampshire. Aquí puedes tomar una gran variedad de cócteles espectaculares, todo con un estilo diferente. Tanto si tu cóctel se inspira en el clásico Afternoon Tea de los británicos, en el jardín, o en el candyman, ¡seguro que disfrutarás de una velada extravagante y divertida!
Dónde alojarse en Winchester
The Winchester Hotel and Spa
A 5 minutos de la estación de tren, en el centro de la ciudad, The Winchester Hotel and Spa siempre ha sido un alojamiento favorito para los viajeros y las turistas. Este hotel cuenta con un bar de piano, un restaurante premiado, un gimnasio e incluso un spa, ¿qué más te puedes pedir después de un ajetreado día de exploración?
No puedes ir al condado de Hampshire sin explorar la naturaleza impresionante dentro del New Forest. Piérdete entre los extensos bosques, los relajantes ríos y disfruta respirando el aire fresco del campo. Esto es lo que ofrece la campiña británica.
The New Forest tiene algo para todos. Tanto si prefieres un paseo por el parque, como si prefiere ir en bici por bosques y caminos rocosos (se pueden alquilar bicicletas), o incluso montar a caballo, te recomendamos encarecidamente que dediques tiempo a visitar este parque nacional.
Hay más de 225 kilómetros de rutas para caminar y montar en bici. Hay una mezcla de rutas de larga distancia, paseos cortos y caminos señalizados por los bosques y pueblos pintorescos para no perderte. Toda la familia puede participar.
¡No puedes irte de aquí y no ver a los New Forest Ponies! Los ponis vagan libres por todo el parque, junto a los venados y el ganado.
Dónde comer en el New Forest
The Drift Inn (Lyndhurst)
Si un picnic en el campo no es lo tuyo, o el clima británico hace honor a su reputación, aquí tienes algunas opciones de lugares donde encontrar comida. Los salones de té acogedores y los pubs tradicionales son abundantes en esta zona. ¿Puede ser más británico?
The Mayflower (Lymington)
Un pub clásico con una impresionante vista impresionante al mar. Todos los días se sirven comida fresca y de temporada.
Rosie Lea House (Lymington)
Ven a tomar un típico té con scones a este salón de té y restaurante situado en el corazón del New Forest. Si no te apetece un té con scones, hay una carta extensa para el desayuno, la comida y la cena. Rodeado de jardines y vegetación, Rosie Lea House tiene mucho espacio para que los niños correteen.
Dónde dormir en el New Forest
The Pig
Escondido en el corazón del New Forest, no creemos que haya un lugar mejor para alojarte que ¡The Pig! Con habitaciones con mucho estilo y hogareñas, seguro que tendrás una fantástica noche de sueño. La decoración interior es clásicamente británica, te perderás si no les hace una vista…aunque sea para comer.
¿Has visto la serie de televisión de Downton Abbey? ¡Pues ahora tienes la oportunidad de venir a ver dónde se rodó! Construido en 1679 y renovado en 1840, se encuentra el castillo en el centro de su estado de 5,000 acres.
Actualmente propiedad del Conde y la Condesa de Carnarvon, se puede visitar el castillo, sus terrenos y su museo de egiptología durante los meses de verano. ¡Imagínate que formas parte del reparto de Downton Abbey, paseando por los bellos jardines de rosas en un día estupendo de verano!
Dónde comer cerca de Highclere Castle
Hay una variedad de pubs y restaurantes cerca del castillo, si tienes ganas de comer. The Red House, The Carpenters Arms, The Hare and Hound te proporcianan un buen ambiente junto con una comida copiosa.
Justo al lado de la costa sur, se encuentra esta pequeña e impresionante isla. Aunque no está en Hampshire, merece la pena el viaje de un día (o dos, si se quiere). Es muy fácil de llegar desde Portsmouth, ya sea en barco (45 minutos) o en aerodeslizador (10 minutos).
Siéntate y relájate disfrutando de la brisa marina, da un paseo por los senderos de la costa para ver unas vistas espectaculares (¡si el cielo está despejado!), o ¡darse un chapuzón en el mar si te sientes valiente!
Si te apetece un aventuro, puedes alquilar un barco para ver las vistas, o practicar la navegación y la pesca. Siguiendo con este tema de aventura, en esta isla se puede montar a caballo y en bici, hacer parapente, escalar arboles y jugar al golf. ¿Qué no habrá de disfrutar?
Donde comer en el Isle of Wight
Con una variedad de opciones gastronómicas, seguro que encontrarás algo que satisfaga a toda la familia.
Desde un restaurante de comida gourmet, un pub, afternoon tea, fish and chips by the sea, los sándwiches y la cocina de la granja, podrás conocer los productos característicos de la Isle of Wight: gin, ajo, queso, tomates y mucho más.
Lugares que te recomendamos: The Seaview Hotel Restaurant, The Lifeboat, The Piano Café, The Cow Restaurant and Bar, The Crab and Lobster, The Bistro
Otros lugares que visitar en Hampshire
Marwell Zoo
Un día en familia fantástico. Marwell Zoo es un parque con cientos de animales y 5 parques de juegos. Hay jirafas, tigres, leopardos, suricatos, pingüinos, y mucho más. ¡Incluso ha sido galardonado con un premio al desarrollo sostenible por la Reina de Inglaterra! Es una organización benéfica de conservación, que te enseñará mucho sobre el ambiente, la sostenibilidad, las ciencias y más. Te puedes pasar fácilmente un día o una tarde aquí, y sentirte como si estuvieras en otro país.
Hawk Conservancy
Ven a visitar el Hawk Conservancy con toda la familia – un parque de aves y una organización benéfica de conservación. Con un objetivo de proteger a las aves de presa, el Hawk Conservancy es el lugar perfecto de rodearte con la naturaleza, y educarte sobre las aves de presa y su importancia. Con más de 130 aves de presa, una cetrería, espectáculos y mucho más, todo el mundo se divertirá.
Portsmouth
Portsmouth, una ciudad rica en historia naval, de seguro no será un día aburrida. Es la base más conocida de la Marina Real de Inglaterra, la sede de los barcos el Mary Rose y el HMS Victory. Si eres un fanático de la historia, Portsmouth es la ciudad para ti. El Spinnaker Tower, de 170 metros de altura, es difícil de perder. Refleja la historia marítima de la ciudad por su diseño, con forma de vela. Hay un café a la parte superior, dónde puedes tomar una merienda típica de Inglaterra – relájate con una vista preciosa del mar.