internados en UK

Especialistas en colegios privados en UK

El sistema educativo inglés está considerado entre los mejores del mundo. Conserva sus tradiciones, que han sido su seña de identidad, pero sin dejar a un lado la modernidad y el gusto por marcar tendencia. La convivencia con niños nativos durante un trimestre o año académico en un internado inglés supone una inmersión total en la cultura inglesa y un excelente aprendizaje del idioma.

Reino Unido cuenta con más de 550 internados, todos ellos con magníficas instalaciones y una variada oferta deportiva, artística y cultural. Por ello, la elección del colegio idóneo para tu hijo o hija puede resultar compleja.

El ayudaros a encontrar el colegio que mejor se adapte al perfil del alumno y a vuestros requisitos particulares va a ser nuestro principal trabajo, facilitando todo lo relacionado con el proceso: selección del colegio, proceso de inscripción, documentación, uniformes, organización de logística, así como el seguimiento del alumno durante su estancia en el extranjero, hasta su vuelta a España. Tratamos a tus hijos como si fueran los nuestros y te ofreceremos un servicio altamente personalizado.

¿Por qué seleccionar un internado con nosotros

  • Ofrecemos un servicio personal e individualizado: acompañándoos en todo el proceso para encontrar el colegio que mejor se adapta al perfil de vuestros hijos.
  • Brindamos un servicio de alta calidad: cada uno de nuestros servicios se realiza con la máxima atención, pasión, cariño y con la máxima garantía para garantizaros un servicio excelente.
  • Apoyo presencial: tenemos oficinas locales en Inglaterra y en España.
  • Servicio de “guardian” local, una persona familiarizada del perfil del alumno: es un requisito indispensable por parte de los colegios para todo alumno extranjero que no tenga un familiar en el Reino Unido.
  • Asignación, cuando sea posible, de host families locales de total confianza para cubrir los exeats y half terms.
  • Opción de visitas acompañadas a los colegios, muy recomendable para tomar la decisión final de selección.

Tipos de colegios privados

El sistema educativo inglés es diferente al sistema español y dispone de particularidades que conviene conocer antes de tomar una decisión.

Los colegios privados son distintos unos de otros: pueden ser mixtos o no, con distinta orientación religiosa, especializados en artes, tecnología, deportes, con o sin uniforme, etc. Tienen un número reducido de alumnos por clase, normalmente entre 10 y 20.

Es importante saber que es muy difícil encontrar un colegio que disponga de todos los cursos escolares. Es decir, lo normal es que el alumno en su primera etapa (hasta 1º E.S.O) vaya a un Prep School y una vez pasado los exámenes ingrese en un Senior School para terminar la educación escolar.

Prep Schools: Year 5 – Year 8 (desde 4º de E.P. a 1º de E.S.O)

Como su nombre indica, las escuelas preparatorias o “Prep School” preparan a los niños para su ingreso en las escuelas secundarias o Senior School.

Los Prep School son los tradicionales colegios privados ingleses más pequeños y familiares con un alumnado de entre 100 y 375 estudiantes. De esta forma, los alumnos suelen integrarse con una mayor facilidad y sentirse arropados en todo momento. Los más pequeños reciben una atención y educación especialmente concebida para ellos, facilitando su adaptación.

Senior Schools: Year 7/Year 9 – Year 13 (desde 6º de E.P ó 2º de E.S.O a 2º de Bachillerato)

Los Senior School son los tradicionales y selectivos internados privados británicos de tamaño medio o grande (200 – 950 estudiantes) dónde los alumnos continúan con sus estudios y se preparan para el ingreso en la universidad. Son colegios normalmente equipados con magníficas instalaciones tanto para arte, teatro, matemáticas, ciencias, deporte, o DT (Design Technology), entre otras actividades extra escolares.

*Determinados Senior Schools acogen alumnos de los cursos superiores del “Prep School” (6º Primaria y 1º E.S.O). De esta forma, al elegir este tipo de colegios, los niños tienen la oportunidad de beneficiarse de mejores instalaciones y más variedad de actividades extra escolares.

¡Inscríbete!

Si quieres encontrar un colegio o internado en el Reino Unido, rellena nuestro formulario para que podamos comenzar con la búsqueda del centro adecuado y proponerte diferentes alternativas.

Estudiar un año en inglaterra marcará la diferencia

Los beneficios son múltiples y entre todos ellos destacamos los siguientes:

  • la inmersión lingüística y cultural es total: el alumno convive inmerso en el idioma las 24 horas del día. Es la mejor manera y la más eficaz de aprender y perfeccionar un idioma.

  • una oportunidad singular que ayuda abrir puertas, tener oportunidades, entablar amistades y nuevas experiencias, así como ayudan a incrementar la autoestima, la tolerancia y el respeto mutuo tan necesarios en nuestras vidas.

  • conocer un sistema educativo diferente y muy creativo que aporta nuevos estímulos: los programas de deporte y actividades extracurriculares son muy extensos en todos los colegios, y suponen una forma de desarrollar nuevos talentos y habilidades, una autentica oportunidad para los alumnos.

  • aporta un enriquecimiento personal: los alumnos tienen que enfrentarse a situaciones nuevas sin el apoyo directo de sus familias, lo que ayuda a que adquieran un alto grado de crecimiento emocional y madurez.
Información importante

Plazo de búsqueda de un colegio privado y edad recomendada

Hay que recordar que la mayoría de estos colegios están muy solicitados, y tienen un número limitado de plazas para hispanoparlantes. Por tanto, se aconseja encarecidamente que los padres empiecen este proceso de búsqueda con un mínimo de 2 años de antelación.

La edad que recomendamos es desde los 10 hasta los 13 años, ya que interfiere lo menos posible con el sistema español. No obstante, se puede estudiar la posibilidad de mandar un niño/a a cualquier edad. Es necesario advertir que la convalidación de estudios ingleses es automática hasta 3º ESO incluido. A partir de 4º ESO sería necesario tramitarla a través del Ministerio de Educación.