La tradición es una de las piedras angulares más importantes de la cultura británica. Por eso queremos presentaros nuestra selección de las 15 costumbres más icónicas de los ingleses. Os aseguramos que después de leer este artículo, ¡seréis unos expertos!

La tradición es una de las piedras angulares más importantes de la cultura británica. Por eso queremos presentaros nuestra selección de las 15 costumbres más icónicas de los ingleses. Os aseguramos que después de leer este artículo, ¡seréis unos expertos!

1.RESPETAR LAS NORMAS

Si algo podemos admirar de la cultura británica es su habilidad para respetar las normas, como, por ejemplo, esperar la cola pacientemente, sin perder los nervios y sin intención alguna de saltar puestos. En este sentido ¡son un ejemplo!

2. HABLAR DEL TIEMPO

El clima en Reino Unido es cambiante e impredecible, un día llueve y hace mucho frío y al día siguiente el sol brilla como en el mejor día de verano. ¿Será por eso que los ingleses hablan tanto del tiempo?

​3. VISITAR EL PUB

Este punto es esencial en la cultura británica. Es habitual tener un pub de referencia en el que se conoce tanto al personal como al resto de parroquianos. Además de disfrutar de una buena pinta, también juegan a los dardos, comen, ven la tele… ¡Es como un segundo

4. A FULL ENGLISH BREAKFAST, PLEASE!

Para degustar un auténtico desayuno inglés necesitarás reunir en un mismo plato: salchichas y bacon de calidad, ‘black and white puddings’ (similar a nuestra morcilla), un par de huevos fritos o revueltos, tomates, ‘baked beans’, champiñones y una tostada frita. Para los estómagos más resistentes, una auténtica delicia.

5. ROPA DE VERANO – SIEMPRE!

En España los ingleses son conocidos, en parte, por sus sandalias. Y es que donde haya un rayo de sol, aparecen de golpe los pantalones cortos y frescos vestidos. Da igual en qué época del año nos encontremos, si hay sol para los ingleses ya ha llegado el verano.

6. ROAST TURKEY FOR CHRISTMAS – YUM!

Aunque pueden cocinarse otras carnes para esta gran celebración, Navidad no sería Navidad sin un jugoso pavo relleno sobre la mesa

7. ¡PEDIR ‘PERDÓN’!​

“Sorry!” Tanto como si han hecho algo malo como si no, los ingleses tienen la costumbre de pedir disculpas con bastante frecuencia. ¡Es un acto reflejo de lo más característico!

8. SER EDUCADO

Educados y correctos hasta el extremo, sus conversaciones pueden convertirse en un baile de salón. Incluso si vuestra relación es muy cercana, lo que en España es un “¿me pasas el pan?”, en Reino Unido sería un “¿podrías pasarme el pan si eres tan a amable, por favor?”

9. FISH AND CHIPS

Uno de sus platos más típicos es el famoso Fish and Chips, que no es otra cosa que pescado rebozado con patatas. Un manjar sencillo que se ha extendido a nivel internacional y que, si es de calidad, ¡es un éxito asegurado!

10. APOYAR AL MÁS DEBIL

Imaginad que estamos en una carrera. Sabed que los ingleses animarían y vitorearían al que todos dan por perdido.

11. REMEMBRANCE SUNDAY (POPPY DAY)

Seguro que habéis visto alguna vez sus amapolas el 11 de noviembre. Este día los británicos recuerdan a sus caídos en conflicto desde el fin de la Primer Guerra Mundial, con una ceremonia que en la que se combina silencio y música.

12. STRAWBERRIES AND CREAM AT WIMBLEDON

Durante el torneo de tenis de Wimbledon, se consumen aproximadamente 27 toneladas de fresas con nata. Esta tradición se originó en 1509 y era un lujo que solo unos pocos podían permitirse. ¡Afortunadamente esta deliciosa tradición no se ha perdido!

13. SUNDAY ROAST

Otra de las grandes tradiciones inglesas, y la estrella de la mesa cada semana, es sin duda esta maravillosa combinación de carne asada (ternera, cerdo, pollo, cordero…), verduras horneadas, yorkshire pudding y un buen riego de su inigualable gravy, una salsa elaborada a partir de extractos de jugo de carnes y verduras.

14. TEA AND SCONES

Si convives con ingleses, ya te habrás dado cuenta de la cantidad de veces que toman y ofrecen un té a lo largo del día. Cualquier ocasión es idónea para disfrutar de este momento. Por otro lado, esta es su especialidad y tiene una preparación muy concreta. En constante búsqueda del té perfecto.

15. FIREWORKS AND GUY FAWKES NIGHT

La noche del 5 de noviembre se celebra en Reino Unido para conmemorar el fracaso de la Conspiración de la Pólvora, atentado fallido que pretendía acabar con la vida del Rey Jacobo I. Durante una velada cargada de pirotecnia y degustación de platos típicos, como salchichas con puré, es tradición quemar muñecos que representan a Guy Fawkes!