Viajar a Yorkshire, UK

Cierra los ojos, respira suavemente y piensa en un paisaje típicamente británico. ¿Lo tienes ya? Déjanos adivinar cómo es: valles y colinas verdes sacadas de una postal por las que cruzan ríos de aguas claras y senderos con cabañas de campo, ruinas románticas repletas de leyendas, pueblecitos tradicionales donde la gente te sonríe al cruzarte con ella, y restaurantes y pubs donde te sientes como en casa. ¿A qué hemos acertado? Pues abre los ojos y… ¡bienvenido a Yorkshire! ¿Con ganas de enamorarte de una de las regiones más excepcionales de Gran Bretaña? Pues toma nota de estas razones y… ¡a viajar a Yorkshire!

Existe mucha historia en este condado maravilloso como es el hogar de las hermanas de Brontë que escribieron entre otros libros “Cumbres Borrascosas”, “Jane Eyre”. Entenderás su descripción en los libros cuando observe la belleza del condado y veas las colinas onduladas y los acantilados abruptos.

Merece la pena una visita a este condado si estás cerca o si estás dejando a tu hijo/a en un campamento de verano o en un internado con nosotros. ¡Yorkshire tiene todo lo que te gustaría visitar! Puedes pasarte unos días en la histórica ciudad de York donde encontrarás tiendas antigüedades y calles preciosas.

Al oeste de York, puedes visitar el pueblo de Harrogate con su estilo “Georgian”. Luego te puedes dirigir y explorar unos días la naturaleza en los “Yorkshire Dales” que son una maravilla. En los Yorkshire Dales, puedes encontrar un The Forbidden Corner, un jardín lleno de laberintos que le podrá encantar a vuestros hijos.

Al sur de Yorkshire, en medio de la campiña inglesa puedes ir a visitar los pueblos Haworth y Holmsfirth donde encontrarás unas tiendas muy “hipster”. También merece la pena visitar Yorkshire Sculpture Park en Wakefield un parque de lo más impresionante que alberga escultura a gran escala de artistas modernos. ¡Impresionante!

Yendo hacia la costa del condado de Yorkshire, puedes pararte y visitar el Castillo de Howard y finalmente puedes acercarte a la costa de este condado y descubrir los pueblos de Scarborough y Whitby. ¡No dejes de probar su marisco!

¡En este enlace encontrarás todos los rincones que te enseñamos en esta guía!

Disfruta de un día en York, la ciudad más antigua de Yorkshire

Jorvik Viking Centre

Si vas con niños a York no dejes de visitar Jorvik Viking Centre” ya que es una excelente forma de ver como se vivía en York en la época Vikinga.

La ciudad cayó en manos de los noruegos en el año 866 d. de C. y permaneció bajo su control hasta el 1066. En el Centro Vikingo de Jorvik podrás viajar en el tiempo y explorar la ciudad tal y como era bajo dominio noruego a través de hallazgos arqueológicos y recreaciones.

The Shambles

Situada en el corazón de la ciudad de York. “The Shambles” es una antigua calle medieval y es una de las mejores conservadas de Europa. Esta calle angosta y estrecha tiene edificios con entramado de madera, algunos de los cuales datan del siglo XIV. Los edificios se inclinan hacia el medio de la calle adoquinada y los techos casi se tocan en la parte superior, ¡es impresionante! En algunas secciones de “The Shambles” es posible tocar ambos lados de la calle con los brazos extendidos. Se dice que es la inspiración detrás ‘Diagon Alley’ de las películas de Harry Potter.

Dónde dormir en York

Middlethorpe Hall, York

Situado 7 millas del centro de York, esta mansión de campo histórica del 1699, perfectamente restaurada es ideal para un descanso, porque está en el medio de la campiña del condado de Yorkshire y tiene un spa fantástico. Te da el gusto de saborear como era la vida en la campiña inglesa del siglo 18. La cena es buenísima y la atención impecable. Los jardines y parque que lo rodean son grandes y bellísimos también.

Harrogate, North Yorkshire: una excursión a un pueblo muy tradicional

Harrogate es una de las joya del norte de Inglaterra. Su refinamiento, a pesar de su cercanía a ciudades industriales, se refleja en el barrio de Montpellier, que acoge alrededor de 80 tiendas y se ha convertido en un centro de referencia artística y de venta de antigüedades. Hogar del famoso salón de té Bettys, Votado como el mejor pueblo para vivir en Yorkshire.

Brimham Rocks, Harrogate

A diez minutos del centro de Harrogate, de repente te encuentras en un mundo completamente diferente. Unas rocas con formas caprichosas que te hacen darte cuenta del paso del tiempo y de cómo la naturaleza se empeña en regalarnos paisajes de incalculable belleza. Un paseo muy agradable con toda la familia.

Dónde comer en Harrogate

Hustle & Co, Harrogate

Comienza tu día en este café hermoso dónde puedes disfrutar de un desayuno, brunch o almuerzo delicioso. ¡Hay muchísimas opciones! Prueba un “Full English” para tener un sabor de la cocina inglesa, o elige uno de los boles de “acai” si quieres algo más sano y fresco.

Dónde dormir en Harrogate

Grantley Hall, Ripon

Grantley Hall es un hotel muy bien situado, a 30 minutos en coche de Harrogate y 10 minutos a los Brimham Rocks. Cuenta con más de 30 hectáreas de zona verde, una piscina de 18 metros, 2 gimnasios, instalaciones de entrenamiento de altura, un jardín japonés y hasta puedes pedir botas de agua prestadas para caminar por ¡numerosas rutas fantástica!

Scarborough y Whitby, East Yorkshire: una visita a la costa

Scarborough es una ciudad que incluye todos los elementos típicos de las playas inglesas, como tiendas de fish and chips, salas de juegos recreativos y las pozas entre las rocas de la arenosa playa de North Bay.

Parque Peasholm, Scarborough

Peasholm Park tiene un lago tranquilo y en los meses de verano la gente puede alquilar barcas y disfrutar con amigos o en familia. Hay un quiosco de música en medio del lago y durante la temporada de verano a menudo se pueden escuchar conciertos de música gratuitos.

Dónde dormir

The Windmill, Scarborough

Este «B&B» es completamente diferente de cualquier otro B&B en el que te hayas hospedado. Puedes elegir una habitación preciosa dentro del molino de viento con vistas al mar. ¡Los niños le encantarán disfrutar esta experiencia de esta experiencia única.

Whitby

Puro sabor británico aderezado de cultura gótica: así es Whitby, uno de los pueblos marineros más pintorescos de Inglaterra en el que se inspiró una de las escenas de Drácula (no dejes de visitar las ruinas de la abadía de Whitby, en lo alto de unos acantilados, ¡y sabrás porqué!) Para un almuerzo muy británico, toma un “fish and chips” del Magpie Café.

El tren de vapor de Yorkshire, Whitby

La ruta panorámica entre Pickering y Whitby, de 38 kilómetros, se puede hacer en un tren de vapor con más de un siglo de antigüedad. El tren cruza a diario los North York Moors, un parque nacional donde destaca por su inmensa extensión de páramos de brezo. Los fans de Harry Potter no deben perderse la estación de Goathland, ya que en este lugar es donde se rodaron las escenas de la estación de Hogsmeade en las películas.

Los trenes operan de marzo a noviembre y el trayecto dura 1 hora y 40 minutos. ¡Te encantará esta experiencia única de vivir como en los tiempos antiguos!

¡Te volvemos a poner el enlace para que no te pierdas dónde estás geográficamente mientras lees nuestras recomendaciones!

Yorkshire Dales: explora la naturaleza

Descubre una región con una rica tradición agrícola, tierras altas pobladas de brezos y ondulantes valles verdes salpicados de cobertizos y albarradas.

Con colinas majestuosas, pueblos de piedra, riscos de piedra caliza, calzadas y un laberinto de cuevas, sin mencionar un enorme patrimonio industrial, el parque nacional de Yorkshire Dales plasma la esencia y lo mejor del paisaje británico. Amplios senderos y caminos de herradura ofrecen un montón de opciones para andar, ir en bici o a caballo, abiertas a todo el mundo: desde paseos suaves por el ondulante paisaje hasta los imponentes tres picos de Pen-y-ghent, Ingleborough y Whernside.

The Forbidden Corner, Yorkshire Dales

The Forbidden Corner es un sitio muy original, y si entras con niños realmente será difícil sacarlos de allí. Se trata de un jardín lleno de laberintos, misteriosos subterráneos, extrañas figuras y chorros de agua que derrocha imaginación.

Dónde dormir en los Yorkshire Dales

Yorebridge House, Yorkshire Dales

Situado en el corazón de los Yorkshire Dales, Yorebridge es un hotel precioso con vistas increíbles a la campiña. Cada habitación tiene el nombre y estilo de un país que los propietarios, David y Charlotte, han visitado en sus viajes. La comida es deliciosa y el chef intenta a utilizar los ingredientes productos locales y frescos.

Otros pueblos hermosos que visitar: Knaresborough – Haworth – Holmsfirth

Knaresborough

El pueblo de Knaresborough es una ciudad de origen medieval situado junto al río Nidd y a no más de 4 millas de Harrogate. Fue posada de los mercados callejeros durante siglos, creando una gran riqueza en comercio. En este pueblo precioso puedes visitar el castillo impresionante o remar en un bote a lo largo del río bajo el viaducto antiguo. Se trata de una preciosa ciudad con calles laberínticas, casas de piedra y pintorescas escaleras estrechas que te conducen a rincones increíbles.

Haworth

Situado en el oeste de Yorkshire, puedes encontrar la bucólica población de Haworth que es el auténtico centro del universo de las hermanas de Brontë. Cada esquina del pueblo es un homenaje a ellas, cuya imagen te va a acompañar en pubs, comercios y escaparates. Visita su casa, que ahora es un museo para ver algunos artículos personales incluyendo el manuscrito original de Jane Eyre.

Holmsfirth

Holmsfirth es un pueblo de lo más coqueto y típico, así que no es de extrañar que la serie de televisión que más tiempo se ha emitido jamás ‘Last of the Summer Wine’ en la BBC durante ¡37 años! – lo hubiera elegido como escenario. Pero es que, además, su colección de tiendas independientes, cafés y galerías le da un toque hipster que le sienta muy bien a este pueblo de lo más tradicional. Recomendamos el almuerzo en The Whippet and Pickle.

Otros sitios que visitar en Yorkshire UK

Castle Howard, Howardian Hills

Lo llaman el Pequeño Versalles de Yorkshire, pero de pequeño, la verdad..¡no tiene nada! Tardó en construirse esta mansión campestre de 145 habitaciones más de cien años Tiene (1699-1810). Está decorada con cuadros de Canaletto, Carraci y Gainsborough (entre otros) y rodeada de un parque de cuatro kilómetros cuadrados. Este sitio es un gran espectacular dónde las series famosos como Retorno a Brideshead y Bridgerton se han grabado aquí.

Yor
kshire Sculpture Park, Wakefield

Este parque, ubicado cerca de la ciudad de Wakefield en el sur de Yorkshire, brinda un paisaje muy lindo, de tranquilidad y a su vez, puedes apreciar un sin número de esculturas que estan colocadas a lo largo del trayecto peatonal, que le dan un encanto especial al parque.

Se trata de una propiedad de 500 hectáreas del siglo XVIII y es el centro internacional número uno de escultura moderna y contemporánea. En 2014 obtuvo el principal premio a las artes de Reino Unido y fue nombrado Museo del Año por el Art Fund. En sus jardines podemos contemplar trabajos de Julian Opie, Henry Moore o James Turrell