Viajar a los Cotswolds UK

“Sentarse a la sombra en un buen día y contemplar el verdor es el refresco más perfecto” dice esta cita de la famosa escritora Jane Austen, que pasaba mucho tiempo en los Cotswolds UK.

Los Cotswolds UK evocan las imágenes prototipos de Inglaterra con los pueblos de ladrillo rojo, techos de paja, colinas de piedra caliza, vistas del campo ondulado llamadas ‘wolds’ y sus casas de campo. ¡Pues es verdad! La inspiración detrás de varias obras literarias de Beatrix Potter y Jane Austen es palpable: sientes la magia y el misterio que envuelven sus libros. 

¡Descubre en este enlace todos los rincones que te enseñamos en esta guía!

 

¡Bienvenido a esta región tan especial y extraordinariamente pintoresca e idílica! Merece la pena una escapada si estás cerca antes o después de dejar a tu hijo o hija en un campamento de verano o un internado con nosotros. Los Cotswolds te dejarán siempre con ganas de más: ¡seguro que en cuanto regreses a casa estarás pensando en tu próximo viaje a los Cotswolds!.

Los Cotswolds UK es una de las áreas de belleza excepcional de la naturaleza en Inglaterra. Esta maravillosa región ocupa parte de cinco condados ingleses: Gloucestershire, Oxfordshire, Warwickshire, Wiltshire y Worcestershire. Toda la zona está declarada Área de Destacada Belleza Natural. Entre los pueblos más bonitos de la zona destacan: Snowhill, Bourton-on-the-water, Bampton, Stow on the Wol, Broadway, Bibury, Tetbury, Castle Combe, Chipping Campden, y Upper and Lower Slaughter entre otros. Se puede ir cualquier época del año porque nunca te deja indiferente.

Gastronomía de los Cotswolds

Los Cotswolds han ganado fama como destino gastronómico, no sólo por la calidad de los restaurantes de la zona sino también por la gran variedad de productos locales.
La carne porcina de Gloucester Old Spot y el queso Single Gloucester han sido galardonados como productos con Denominación de Origen. La empresa Smart’s se ha hecho famosa por producir el queso Double Gloucester, utilizado para la popular tradición del queso rodante que se celebra en Cooper’s Hill cerca de Chipping Campden el último lunes de mayo.

Otros productos favoritos de la zona que puedes encontrar es la mostaza de Tewkesbury, el queso Stinking Bishop, la trucha de Bibury, y el pan de Hobbs House, también de la zona.

Donde dormir en los Cotswolds

Thyme: “A village within a village”, Gloucestershire

En el este de los Cotswolds, en Gloucestershire, puedes encontrar este hotel maravilloso que tiene un restaurante increíble, un spa, una escuela de cocina, un pub tradicional, una tienda de moda, jardines y hasta una granja. ¡Merece la pena al menos visitarlo durante el día aunque no puedas quedarte a dormir!

 The Rectory Hotel: Wiltshire

Si estás por el norte del condado de Wiltshire (el sur de los Cotswolds) te puedes alojar en este hotel boutique maravilloso al estilo georgiano, con un jardín precioso y una piscina. El restaurante se encuentra rodeado por unos amplios ventanales que ayuda a que penetre una luz radiante. ¡Muy buena comida con porciones generosas!

Cowley Manor: para toda la familia

Una casa de campo al estilo italiano que se encuentra en el mismo centro de los Cotswolds, a 15 minutos de Cheltenham condado de Gloucester.

Cowley Manor es un hotel moderno y elegante que cuenta con más de 55 hectáreas de zonas verdes, bosques y prados. Sus jardines son impresionantes: hay lagos, cascadas victorianas y manantiales naturales.

Todas las habitaciones del Cowley Manor presentan muebles fabricados a mano y tejidos hechos por jóvenes diseñadores británicos. En la zona de los establos, con entradas desde la calle, unas estupendas suites – perfectas para toda la familia!

Donde comer en los Cotswolds

Ox Barn at Thyme, Gloucestershire

Si te alojas en el hotel Thyme, ¡su restaurante Ox Barn es una maravilla! Con muy buen diseño, te encantará el ambiente así como su comida. Utilizan productos de su propia granja y los platos de temporada son una delicia.

 The Daffodil, Cheltenham

Ubicado en un antiguo cine y situado en el centro de Cheltenham, el Daffodil ofrece platos típicos de Inglaterra como beef con patatas fritas o risotto de langosta. El lugar ha sido adaptado con gracia acorde al glamour de Hollywood y el estilo art deco, sinónimo de los años 20.

The Porch House, Cheltenham

Supuestamente, es el pub más antiguo de Inglaterra. Se fundó en 947 D.C. y está situado en el oeste de los Cotswolds. Aunque es evidente que el edificio es antiguo, los platos modernizan la atmósfera ¡y son deliciosos!

The Bybrook, Wiltshire

En el sur de los Cotswolds, puedes encontrar el Bybrook, un restaurante muy conocido que recibió por quinta vez una estrella Michelin. En sus jardines encuentras verduras de temporada y su granja in situ contribuye a la sostenibilidad del restaurante.

Ruta por algunos pueblos de los Cotswolds: Broadway-Snowhill- Chipping Campdem-Stow-on-the-Wold-The Slaughters-Bourton-on-the-Water – Burford- Bibury

Merece la pena pasarte varios días en los Cotswolds en pareja o en familia y hacer parada en los distintos pueblos. Aquí te dejamos una ruta de algunos de los pueblos más pintorescos que te puedas encontrar de los Cotswolds. ¡Puedes empezar en Broadway y terminar en Bibury – tienes todo en esta mapa fantástica aqui

Broadway, Worcersteshire

Conocido como la joya de los Cotswolds, importante centro de arte y antigüedades. Además de pasear por sus calles, ver sus casas de té y pubs antiguos, merece la pena visitar sus tiendas porque son pura elegancia. La Torre de Broadway situada en la colina a unos pocos minutos del pueblo es el punto el punto más alto de las colinas de los Cotswolds (a 312 metros snm).

 Snowhill, Gloucestershire

Conocido como uno de los pueblos más pequeños y bonitos de Inglaterra. Pasear por él y contemplar las casas de piedra y techos en desnivel entre colinas verdes y ovejas, es digno de admiración.

Chipping Campden, Gloucestershire

Cerca de la frontera con Gales, Chipping Campden es una de las ciudades más características de los Cotswolds y paradójicamente, una de las menos visitadas. Es idílica y viste ese color miel tan característico de la región. ¡Todo el pueblo es puro espectáculo!

 

Stow-on-the-Wold, Gloucestershire

Si eres amante de las compras en los mercados, los productos orgánicos y las antigüedades, este pueblo es uno de tus lugares favoritos porque representa la quintaesencia de una vida con mucho estilo.

Upper and Lower Slaughter, Gloucestershire

¡Parada obligada! Upper y Lower Slaughter son dos pequeñas aldeas que parecen haberse detenido en el tiempo. Si en vez de coches pasaran carros de caballos por sus calles, pensaríamos que estamos en otra época.

El pueblo está construido en ambas orillas del río Eye. La mejor manera de ir de un pueblo a otro es ir paseando junto al arroyo por la campiña. Es un paseo muy agradable de menos de media hora.

Bourton-on-the-water, Gloucestershire

A esta ciudad de Inglaterra llena de encanto la llaman “la Venecia de los Cotswolds”. Su estampa más famosa es la foto con los puentes de piedra como protagonistas. Es también el lugar preferido de muchos famosos británicos que han fijado aquí su residencia. Por tanto, es un buen lugar donde hacer parada y descanso.

Burford, Oxfordshire

Si lo que buscamos es un buen lugar de compras, marcas tan ‘british’ como Oxford Co. y Barbour, son de este pueblo. Se trata de un pueblo increíblemente pintoresco y representa el epicentro del imperio de Daylesford, el famoso ‘farmshop’, perteneciente a la familia Bamford, ¡también una parada obligatoria!

Bibury, Glouscestershire

Una de las localidades más fotografiadas, ¡parece que estás en la “Aldea Hobbit”! . En concreto, el foco de esta atracción se concentra en una sola calle, Arlington Row, en donde antiguamente habitaban los tejedores de lana. Esta calle empinada con sus característicos tejados puntiagudos está catalogada como «una de las más bellas de Inglaterra”.

 Bampton, Oxfordshire

El plácido y bien conservado pueblo de Bampton figura en Downton Abbey como el pueblo de Downton. Busca la casa de Lady Crawley, la iglesia, el pub, la zona verde de la comunidad y el hospital.

Otros sitios que visitar cerca de los Cotswolds UK

Oxford

Aunque Oxford no está en los Cotswolds, su visita es obligatoria. Comienza el día con un tour por su universidad, deambula por las calles antiguas y disfruta la historia de sus universidades. Si estás con tu familia, es divertido visitar el lugar de rodaje de Harry Potter.  Para un almuerzo con vistas panorámicas de la ciudad antigua de Oxford, recomendamos el restaurante de la azotea del “Museo Ashmolean” que sirve platos ingleses. Es de los museos más antiguos en Inglaterra.  Al final del día, si te apetece ir de compras, puedes visitar “Bicester Village”. Un outlet donde encontrarás las grandes marcas.

Bath

El pueblo histórico de Bath ha sido siempre un centro de cultura, arte y arquitectura. Junto a la abadía gótica, encuentras las Termas Romanas, las cuales albergan los únicos manantiales de aguas calientes que hay en Gran Bretaña y una visita es “un must”. También recomendamos una vista a Royal Crescent que se caracteriza por su fachada en curva elíptica y por ser una de las obras más destacadas de la arquitectura georgiana en el Reino Unido. Un almuerzo en el Botanist es maravilloso donde puedes pedir los conocidos platos “Sunday Roasts”.

Palacio de Blenheim, Oxfordshire

En el este de los Cotswolds, puedes visitar este palacio excepcional e impresionante que ha sido la casa de Winston Churchill. El palacio ha visto 300 años de historia, un cuartel general del MI5 (el servicio secreto del Reino Unido) , ha sido también el lugar de rodaje de películas como Transformers y James Bond. ¡Buen lugar para enseñarselo a tus hijos y tener un día de historia inglesa!

Arboreto de Batsford, Gloucestershire

El Arboreto de Batsford contiene la mayor colección privada de árboles y arbustos de Gran Bretaña. En otoño, con todos los cambios de color de las hojas, adquiere un aspecto particularmente espectacular.

Blighty Antiques, Gloucestershire

Puedes encontrar una mezcla estrafalaria de antigüedades de las casas de campo en el sur de los Cotswolds. Ofrecen piezas coloniales que incluyen un sofá antiguo del siglo XVIII y un contenedor (no será maleta???) de Louis Vuitton.

Mercado de Stroud, Gloucestershire

Los sábados por la mañana, descubre aquí un mercado 100% inglés con productos locales del oeste de los Cotswolds. Puedes encontrar salchichas de Gloucester, queso de la zona sudoeste y otras exquisiteces que son típicas del área. Además de comida, puedes encontrar joyas, cerámica, flores y cervezas locales.

Daylesford Farm Shop, Gloucestershire

En el Farm Shop puedes comprar, como su nombre indica, todo aquello que se te antoje y como forme parte de una granja ecológica, hay una amplitud de productos. Algunos ejemplos incluyen fruta fresca, tés exóticos, beef y pescado sazonado, por no hablar del repertorio de bebidas ecológicas. ¡ Comer aquí es una auténtica delicia!

Soho Farm House, Chipping Norton

Last but not least, el maravilloso paraíso exclusivo de Soho Farmhouse: no es fácil conseguir ni mesa ni cabaña, pero ¡vale la pena!  El lugar más top, y chic, de la zona!