“La felicidad no depende de lo que uno no tiene, sino del buen uso que hace de lo que tiene,” dice esta cita del célebre escritor inglés nacido en Dorset, Thomas Hardy. Es por ello que hemos decidido elegir Dorset Inglaterra como destino. Haciendo buen uso de nuestro tiempo, como decía Hardy, vamos a perdernos por este maravilloso condado, que sabemos que no nos va a dejar indiferentes.

Este condado rural ubicado en el sur de Inglaterra está marcado por la historia que lo envuelve y la belleza que lo rodea.  ¡Descubre en este enlace todos los rincones que te enseñamos en esta guía!  

Los comienzos de esta ciudad se remontan al mesolítico, pasando por la época romana, hasta el día de hoy. Son muchos los vestigios que se conservan de épocas pasadas, guerras que marcaron estos parajes y castillos que nos permiten recordar que fue de Dorset en un pasado.

No importa en qué época del año vayamos, ya que siempre es un destino con éxito sea la estación que sea y si tus hijos están en un internado en Inglaterra con nosotros en esta zona, ¿qué mejor excusa que disfrutar unos días en este condado?

Emoción y descanso son sensaciones que uno encuentra siempre que decides venir a Dorset.

Dispuestos a descansar en alguna granja donde lo primero que te ofrecen es un té para entrar en calor y coger fuerzas para enfrentarte a la costa Jurásica. Así descubrimos la inmensidad de sus acantilados y playas que hacen tan especial esta zona del país británico.  Decididos a admirar el mar desde los acantilados y descansar en alguna acogedora casa de campo. ¡Te detallamos algunos de los tips para que no te pierdas nada!

Donde dormir en Dorset

The Fontmell

En el norte de Dorset, cerca de la frontera con Somerset, puedes encontrar este elegante pub en el pueblo de Fontmell Magna. En este pub puedes desayunar, comer y cenar y ofrece la opción de alojamiento también. Consta de 6 maravillosas habitaciones permitiendo vivir una auténtica experiencia local. Los menús que ofrecen son basados en productos locales de temporada.

The Grosvenor Arms, Shaftesbury

En el oeste de Dorset nos encontramos el pueblo histórico de Shaftesbury. The Grosvenor Arms es un hotel, bar y restaurante que ofrece una experiencia 100% inglesa. El edificio de estilo georgiano combina elementos georgianos con elementos modernos y cada habitación está decorada de una forma distinta para que cada huésped tenga una experiencia única.

The Bear, Wareham

En el sur de Dorset, a treinta minutos en coche del centro de Bournemouth, nos encontramos este pequeño hotel. Su restaurante ofrece una carta con los productos y platos favoritos de Inglaterra. El sitio perfecto si estás cerca de Bournemouth o la costa jurásica.

The Plumber Manor Hotel

El Plumber Manor Hotel es una propiedad familiar dónde puedes encontrarte con perros “labradores” que te dan la bienvenida al hotel así como una maravillosa chimenea que se encuentre encendida en invierno en la que puedes tomar un cocktail increíble.. Si vas en familia, ¡les gustará mucho a tus hijos!

Heathcote House B&B

Si estás en el interior de Dorset, Heathcote House “Bed & Breakfast” cuenta con un jardín maravilloso que es perfecto para tomar una taza de té y disfrutar un trozo de tarta después de un largo paseo por el campo. ¡El desayuno inglés no decepciona a los huéspedes con muchísimas opciones.

Gastronomía en Dorset

Aunque existen platos típicos de la región de Dorset, la gastronomía en general es la tradicional de Inglaterra. No te vayas sin tomarte una tarta de manzana casera (siempre acompañada con la rica clotted cream), los clásicos Dorset Knobs (unos deliciosos panecillos horneados hechos a mano con mantequilla y azúcar y que se suelen acompañar con queso azul) y, por supuesto la famosa galleta del gigante de Cerne Abbas. Y si eres de los amantes del queso no puedes irte sin probar el Dorset Blue Cheese, el queso de marca del condado.

Donde comer

The Barn Café

Café situado en el patio de la granja de “Bere Farm”. ¡El té y las tartas son espectaculares! No es lo único que ofrece este espacio precioso ya que también puedes visitar su propia tienda con antigüedades y maravillosas plantas.

¡Merece la pena este pequeño desvío situado en el camino entre la Abadía de Milton y Blandford y está cerca del hotel Bear, Wareham!

Loch Fyne Seafood and Grill

En la costa jurásica, puedes encontrar este restaurante ubicado en los acantilados de Canford que combina unas vistas increíbles con una carta con mariscos excepcionales. Ofrecen una amplia oferta de mariscos frescos comprados en Escocia.

The Museum Inn

También en el este de Dorset, puedes encontrar este restaurante que presenta los platos británicos con un giro elegante y moderno. Incluye ingredientes de temporada y creando una comida deliciosa. Está cerca del hotel, “Fontmell”.

Little Barwick House

En el oeste de Dorset, a quince minutos del pueblo de Sherborne, el cocinero, Tim, te cocina espectaculares platos con ingredientes locales. Ofrece muy bien vino que ha sido reconocido en la lista de AA de carta de vino desde 2002.

¿Qué visitar en Dorset, Inglaterra?

Stourhead Garden

Este jardín, situado en el norte de Dorset lindando con el condado de Wiltshire, es espectacular, no solo por la vegetación que lo envuelve, sino por la arquitectura que lo conforma. Podemos encontrar un lago, especies exóticas y hasta un Panteón situado en el mismo valle donde se ubica el jardín. Fantástico lugar para pasear con tus hijos. También el jardín fue una localización del rodaje de Pride and Prejudice.

Keyneston Mill: Home of Parterre Fragrances

Si estás por el centro de Dorset, puedes visitar este tesoro escondido. Keyneston Mill es un jardín exótico de una fragancia inglesa, Parterre Fragances. Aquí puedes explorar el jardín botánico perfumado con una visita guiada si quieres. Consta de 50 hectáreas dónde puedes encontrar plantas exóticas que están creciendo y destilando que serán los ingredientes de los perfumes de lujos (esta frase no la entiendo). En verano, puedes sentarte fuera para tomarte un almuerzo delicioso. Si estás por Dorset entre octubre y marzo la entrada es gratuita.

Langham Wine Estate: Viñedo

Langham Wine Estate se encuentra en el centro de Dorset también. Divertido ir con amigos para dar un paseo por los viñedos y probar todo tipo de vinos espumosos rosados, rivales de los mejores franceses.

Durdle Door Beach and Lulworth Estate: Una estancia y playa histórica

En la costa jurásica puedes escaparte de la realidad con un paseo por esta maravillosa playa que ofrece unas vistas impresionantes del arco de piedra más famoso del mundo. Acantilados, cuevas, piscinas de rocas, creados por la erosión del mar hacen de esta obra de la naturaleza una obra de arte que uno no se puede perder cuando visita el condado de Dorset.

El Castillo de Sherborne

 Si te gustan los castillos y las antiguas residencias inglesas, debes hacer una parada en el castillo de Sherborne con tus hijos. La entrada es gratuita hasta los 16 años. El parque de 5km que rodea la edificación es sólo una pequeña parte de los 61km cuadrado de campo privado que la rodea. Puedes comprar entrada sólo para los jardines, el castillo o un ticket conjunto que cuesta 8,50 libras.